Ciudad de México. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que continuará con el despliegue del operativo Diamante, porque "sus acciones son apegadas a derecho".
En el salón de Cabildos de la alcaldía se reunió con el presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal, con quien acordó "trabajar de la mano en el Operativo Diamante", con el que se ha retirado pérgolas, refrigeradores, mesas y bancas del espacio público en las recientes semanas.
El área de Comunicación Social de la alcaldía emitió un comunicado en el que indicó que Cuevas aseguró que "darán facilidades administrativas para la apertura de más establecimientos mercantiles que fomentarán el empleo".
Segun la alcaldía, en el encuentro privado " los empresarios miembros de la Canirac aceptaron la propuesta de trabajo de la alcaldesa para apoyar al sector sin suspender el Operativo Diamante".
En el primer punto se acordó"recorrer con las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc las calles de la colonia Roma, Condesa, Cuauhtémoc o Juárez, de manera aleatoria donde hay pérgolas".
Además los empresarios deberán "dar a conocer a la autoridad el padrón de miembros de la Canirac establecidos en la demarcación para ver el estatus de sus pérgolas".
Así como "atención personalizada de la alcaldesa de Cuauhtémoc para la apertura de nuevos restaurantes de aquí al mes de diciembre que permita al sector una inversión segura y sin actos de corrupción".
Además de establecer una mesa de trabajo permanente, y la instalación del Distintivo Operativo Diamante a aquellos restaurantes que cumplan con toda la normatividad en la materia de su establecimiento mercantil, incluidas las pérgolas y, finalmente trabajar "en la unificación de las mismas".