Ciudad de México. México es uno de los países que mejor ha acogido a uno de los productos más característicos de SEAT, la marca ha conseguido posicionar a Ibiza como uno de los hatchbacks favoritos entre los más jóvenes que buscan su primer auto.
Este hatch nacido en 1984 que cuenta cinco generaciones en su haber, no deja de renovarse. Si bien la estética es parte fundamental de su encanto, ya que lo mantiene vigente gracias a un aspecto donde destacan las líneas de diseño que empatan con las formas del resto del portafolio, ahora también atiende la mecánica a través de la suma de opciones en su motorización.
Esta vez presenta una versión centrada en aportar dinamismo a la conducción, mayor rendimiento de combustible combinado que alcanza hasta 20.2 km/L y una disminución en la emisión de CO2, gracias al motor 3 cilindros, 1.0 L Turbo de inyección directa, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, que desarrolla 115 hp con un torque de 148 lb-pie. El SEAT Ibiza FR 1.0 Turbo, consigue una velocidad máxima de 195 km/h y alcanza en 9.5 segundos el 0 a 100 km/h.
En el apartado de seguridad, equipa 6 bolsas de aire, frenos ABS de disco ventilados al frente y sólidos atrás con control electrónico de estabilidad. La suspensión delantera es tipo McPherson, mientras porta eje semirrígido atrás con amortiguadores hidráulicos.
Al igual que el resto de las versiones, cuenta con reconocimiento de cansancio del conductor, que alerta de manera visual y auditiva para prevenir situaciones de riesgo, entre otras asistencias de conducción.
Acerca del sistema de infoentretenimiento, lleva en el tablero de plásticos suaves, una pantalla táctil de 9.2” para controlar y configurar diversas funciones, así como el sonido firmado por BEATS.
Acerca del diseño, destaca la luz ambiental en cabina, las salidas de aire acondicionado de dos zonas en color rojo, así como el volante forrado en piel, con insertos de la versión FR.
El precio del nuevo Ibiza FR 1.0 L Turbo, es de 467 mil 900 MXN.