El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este martes ante la opinión pública que conoce de un plan, impulsado por factores de la oposición radical, para generar violencia en las comunidades y así llamar la atención de la comunidad internacional.
Durante un discurso que pronunció Cabello ante una movilización masiva de simpatizantes del PSUV, explicó que, dado que la oposición ha tenido poco respaldo en las comunidades populares "van a traer gente violenta, que va a provocar a gente de la zona".
El también jefe de la fracción oficialista en el parlamento destacó además que la información fue filtrada por otros factores de la oposición local, que está preocupada por el futuro de Venezuela y se oponen a que se retome la violencia política en las calles del país.
Detalló que tiene conocimiento de que las fuerzas políticas radicales "van a tratar de llevar gente violenta en autobuses a las comunidades"; al tiempo que apuntó: "Sólo cumplo con advertir al pueblo, pero desde mi punto de vista, creo que a los violentos de la oposición les irá peor".
Además, el diputado advirtió que los sectores del oficialismo "no nos vamos de las calles, porque las calles le pertenecen a la revolución bolivariana".
"Sigamos nosotros por el camino de Chávez en unidad perfecta, que nadie pueda dividirnos, que seamos capaces siempre de presentarnos como un solo bloque, popular y de movilización; cuando el chavismo está en la calle, la oposición se esconde, desaparece", arengó el vocero.
Por último, consideró que, para las fuerzas del partido gobernante, todos los factores que han pedido sanciones contra Venezuela son delincuentes contra el país y merecen estar inhabilitados políticamente.