La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, anunció el inicio de la expropiación de la mansión del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que se ubica en el fraccionamiento Lomas de Castillo, y que según estimaciones extraoficiales tiene un valor superior a los 100 millones de pesos, “para ponerla al servicio del pueblo”.
En un mensaje político que envió a la sociedad campechana con motivo de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno que enviará al Congreso del Estado el próximo 7 de agosto, Sansores San Román dijo que ya inició el procedimiento jurídico de extinción de dominio, mediante el cual se pierde el derecho de una propiedad obtenida de manera ilícita.
“Es una bofetada para el pueblo ver este tipo de mansiones que se construyeron con dinero del pueblo” señaló la gobernadora, quien en declaraciones anteriores había asegurado que en esa vivienda se habilitará un “museo de la corrupción”.
Durante su mensaje político, Sansores San Román admitió que Campeche se encuentra “en el lugar 33 en crecimiento económico en el país, estamos bajo cero” y señaló que falta implementar acciones paralelas para crecer, pues falta infraestructura, energía, gas, electricidad, inversiones y consideró que el Tren Maya será motor y aliento para el despertar de Campeche.
También expuso que Campeche dejó de ser el principal productor de hidrocarburos del país, que ahora ostenta Tabasco, y que por esa situación, el año pasado tuvieron que devolver 150 millones de pesos a la federación.
No obstante, anunció la inversión de 150 millones de pesos del Gobierno Federal para la remodelación del Centro Histórico y confirmó la construcción de un tren eléctrico en la capital del Estado, a fin de conectar a la estación del Tren Maya con el centro de la ciudad.
Sansores San Román aprovechó la presencia del embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armenta —su pareja sentimental desde hace 40 años—, para ofrecerle matrimonio, y aunque le pidió que no le responda en ese momento si aceptaba o no, indicó que habían acordado hacerlo en una fecha importante por lo que la boda se consumará el día que se inaugure el Tren Maya.