Personas con armas de fuego atacaron la madrugada de este martes las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva ubicadas en el municipio de Reforma, en el norte de la entidad, con resultado de un presunto delincuente muerto, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
En un comunicado agregó que “los hechos se registraron aproximadamente a las 1:20 horas de este martes cuando personas con armas de fuego a bordo de cuatro vehículos realizaron disparos en contra del personal uniformado, que logró repeler la agresión”.
Explicó que fueron aseguradas una camioneta de color blanco y una motocicleta rojo y negro, que fueron puestas a disposición de las autoridades investigadoras, además de un vehículo oficial que resultó con daños.
Señaló que “la persona integrante de ese grupo que resultó sin vida fue identificada como Luis Alfredo N, quien portaba un chaleco táctico, un arma de fuego tipo AR-15 con cinco cargadores abastecidos y un arma de fuego calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos”.
La dependencia dijo que al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes, con el fin de que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.
Detienen a presuntos integrantes de célula delictiva
Seis personas de una célula delictiva fueron detenidas este martes en zona del municipio chiapaneco de Reforma tras un operativo llevado a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), en los límites de los estados de Tabasco y Chiapas.
La aprehensión se suscitó después de un enfrentamiento a balazos y persecución de un vehículo que ingresó a territorio tabasqueño a exceso de velocidad y cuyas personas portaban uniformes tácticos y chalecos balísticos por lo que se implementó el operativo para detener a los tripulantes de la unidad, quienes antes habían tenido intercambios de balas con la policía municipal de Reforma.
Las seis personas fueron detenidas en el momento que trataban de ingresar a un domicilio, por lo que la SSPC informó esta tarde a través de un comunicado que además de los masculinos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República la fuerza pública aseguró un inmueble que está siendo custodiado por elementos de la Policía Estatal de Tabasco. También reforzaron los filtros de control ubicados en los límites de Tabasco y Chiapas.
Esta tarde además circulan en las redes sociales imágenes de vehículos incendiados, estos hechos en carreteras de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, pero hasta el momento de cerrar esta nota no había reporte oficial sobre la situación en esa zona de la Chontalpa.