Monterrey, NL. Arturo Salinas Garza fue relecto como presidente del Poder Judicial de Nuevo León para el próximo periodo de dos años, pese a que llegó a esta posición en medio de protestas por parte de colegios de abogados y profesionistas, quienes cuestionaron la nula experiencia del ex diputado local panista.
En sesión extraordinaria, Salinas Garza fue relecto por unanimidad con 16 votos a favor de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, a quienes acaba de entregar camionetas último modelo al renovar la flotilla del Poder Judicial.
El nuevo periodo del mandato arranca hoy y expira el 31 de julio de 2025, siendo que Arturo Salinas ya había ocupado este cargo en el periodo 2021-2023.
La toma de protesta del nuevo mandato será realizada este martes a las 17:00 horas en sesión solemne del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.
"Los momentos que vive este estado requiere la fortaleza de todos los integrantes de este órgano y con la convicción de seguir siendo un pleno fuerte, que discute, se fortalece", dijo Salinas Garza al finalizar la sesión.