Guadalajara, Jal. Una oquedad, producto de la detonación de un artefacto explosivo, fue localizada en un predio ubicado en la zona de Flaviano Ramos y Abasolo, del municipio de Tlajomulco, por autoridades estatales, esto luego de recibir varios reportes de ciudadanos a las 5:30 horas.
La mañana de este lunes oficiales del grupo especializado en desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Secretaría de Seguridad del Estado, revisaron la zona hasta ubicar la munición.
“A su llegada, los especialistas llevaron a cabo una revisión minuciosa de la que se informa la localización de indicios de una explosión, por lo que de inmediato se aseguró el espacio y se procesó la escena conforme a los protocolos”, informó la Fiscalía del Estado, ocho horas después de la detonación.
No se reportaron personas lesionadas ni afectaciones colaterales, mientras los indicios recabados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para que se realicen las investigaciones correspondientes.
El pasado 11 de julio, también en la zona centro de Tlajomulco, estallaron siete artefactos explosivos accionados a distancia mientras pasaba un convoy policial, lo que causó la muerte de seis personas -cuatro policías y dos civiles- y lesiones en al menos otras quince, doce de ellas civiles.