Acapulco, Gro. Familiares de la joven Harumi Clerett Montalvo Bernal, de 18 años de edad, bloquearon alrededor de un hora la avenida Costera Miguel Alemán, en la glorieta de la Diana, alrededor de las 12:30 del día, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) información acerca de la muchacha, quien fue sustraída la madrugada del viernes pasado de su casa, en la colonia La Quebradora, por hombres desconocidos y al parecer, armados.
Maximina Montalvo, madre de la joven, recalcó que "detenida no está porque ya fui a las dependencias y no está detenida, está desaparecida desde el viernes".
Señaló que "mi vecina dice que a las 4 de la mañana iban saliendo todos y la llevaban a ella por delante".
Ante la presencia cercana de agentes ministeriales en el lugar del bloqueo, doña Maximina exclamó que "¡ya basta de tanta corrupción, ya basta de tanta gente desaparecida, muchachas, señoritas, mujeres, hombres, ya estamos cansados!".
Expresó que "¡estoy cansada de tanta corrupción en Acapulco y nadie hace nada!, ¡nadie va a hacer nada nunca, nada más desaparecen y jamás vuelven a aparecer, y hasta ahí quedó todo el teatro, mi hija no es ninguna delincuente!", y mencionó que su hija es estudiante de la Preparatoria 27.
Manifestantes retiraron el bloqueo luego de que agentes de la FGE ofrecieron una reunión a la madre de la joven desaparecida, en instalaciones de la Fiscalía, para brindar información de las indagatorias.
Posteriormente, la FGE emitió tres comunicados, en los que informa que como parte de las investigaciones para localizar a Harummi N., quien cuenta con un reporte de desaparición, fue desplegado un dispositivo de búsqueda la mañana del lunes en diversos puntos del puerto, con la participación de elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, agentes de la Policía Investigadora Ministerial, el binomio canino Opra, especializado en búsqueda de personas, la Unidad Canina de Búsqueda y elementos del Ejército Mexicano.
La FGE indicó que recibió formal denuncia por la desaparición de la joven el pasado 28 de julio, y señaló que se mantendrán los operativos de búsqueda que permitan dar con el paradero de la víctima, además de brindar asesoría y apoyo psicológico a sus familiares.