La selección mexicana de basquetbol dejó en claro que está para competir en la Copa del Mundo, a realizarse en Filipinas, Japón e Indonesia.
El elenco nacional demostró la calidad y el talento que le rodea en su gira del adiós por la república, la cual llegó a su fin en la Arena Ciudad de México con un nuevo triunfo para los tricolores, que se van invictos de territorio azteca.
Argentina, por segundo juego consecutivo, fue la víctima. Esta vez cayó 84-75 en un partido de despedida en el que registró un aforo de 7 mil 264 personas.
Lo que se vivió en el recinto capitalino fue una fiesta, con una afición que se fue contenta consecuencia del buen desempeño de los suyos.
Joshua Ibarra mostró el músculo debajo del aro. Con su corpulencia física, el número 34 se hizo sentir en campo contrario.
Rápidamente los dirigidos por Omar Quintero tomaron confianza en el manejo del balón. Los pases comenzaron a ser cada vez más certeros y vinieron en compañía de un par de triples por conducto de Gabriel Girón, quien fue el más insistente desde esta distancia.
El representativo nacional incluso contuvo por varios minutos a una albiceleste que se vio maniatada por la gran eficiencia a la defensiva, en donde Joshua se volvió a ganar las palmas de los presentes con sus coberturas.
El primer cuarto fue para los nacionales (25-21), que demostraron frescura y contundencia al ataque.
La quinteta verde bajó un poco el ritmo en el segundo periodo, pero conforme fue transcurriendo el tiempo, la recuperación de balones fue clave para equilibrar la balanza ante un conjunto sudamericano que empató el juego y, que por momentos, llegó a estar por arriba de los locales.
Sin embargo, los aztecas nunca soltaron la ventaja en ninguno de los cuatro cuartos.
La química con la afición fue como una melodía. Al ritmo de cada canasta, el público alborotaba las gradas y hacían cohesión con su equipo.
La jolgorio no pudo ser mejor, con un representativo que se entregó en la duela y se fue con un paso perfecto de cinco victorias, tres ante Colombia y dos con Argentina, en partidos realizados en Mérida, Torreón, Ciudad Juárez, Puebla y CDMX.
"Vamos con todo al Mundial", fueron las palabras del coach Quintero al término del encuentro.
Los 12 Guerreros viajan este martes a Jordania para continuar su camino de preparación rumbo a su debut del 25 de agosto ante Montenegro.