Jaime Lozano, técnico campeón con la selección mexicana en la Copa Oro, regresó de sus vacaciones en Estados Unidos con la tranquilidad del deber cumplido. Invitado en el partido México-Argentina, última prueba rumbo al Mundial de basquetbol en Filipinas-Indonesia-Japón, en la Arena CDMX, el Jimmy consideró que con la salida de más jugadores a ligas europeas el futuro del balompié nacional es más alentador.
“Entre más jugadores, más opciones para el técnico que esté en la selección y mayor crecimiento para el futbol mexicano”, señaló en referencia al fichaje de Jorge Ruvalcaba, joven volante de Pumas que viajará en próximos días a Bélgica para cerrar su incorporación con el Standard de Lieja.
“Es una gran oportunidad para él. Pasó muy poco tiempo por Pumas y en primera división. Eso es bueno y malo, porque no agarras todos los vicios y creencias que no siempre son las mejores de los jugadores de la Liga; y malo para la gente de Pumas, que les hubiera gustado tenerlo más tiempo”, agregó.
Respecto a su reciente título en la Copa Oro, el ex mediocampista habló con serenidad y sin especular sobre su futuro con el Tricolor. Dijo que lo que ocurrió sencillamente fue aprovechar las circunstancias que se le presentaron. “Cuando las oportunidades llegan y las aprovechas siempre saldrán mejores más adelante”, concluyó.