Ciudad de México La historia del Maratón en la Ciudad de México cobró vida en Paseo de la Reforma con la exposición fotográfica conmemorativa a los 40 años que estará cumpliendo el evento.
El recorrido trajo consigo un toque de nostalgia y asombro en los transeúntes que se detuvieron a ver la galería de fotos que se exhiben sobre las rejas de Chapultepec, a la altura del Museo de Antropología.
Muchas de ellas retratan el esfuerzo en que los atletas se tienen que sumergir para lograr una de las pruebas que más fortaleza física y mental se requieren para llegar a la meta.
Las imágenes van desde 1983, cuando se disputó la primera edición con un Autódromo Hermanos Rodríguez fungiendo como el punto de partida y como es que, con el paso del tiempo, el maratón capitalino ha evolucionado con diversas variaciones en sus rutas y al incrementar el número de participantes.
Rostros de sacrificio y sudor quedan reflejados en un recorrido de más de 50 fotos, las cuales estarán expuestas al público hasta el mes de octubre.