El mexicano Sergio Pérez, por segunda carrera consecutiva, volvió a subirse al podio en la Fórmula Uno, esta vez en el Gran Premio de Bélgica, donde quedó segundo y su compañero de Red Bull, Max Verstappen, como ya es una costumbre, se llevó una victoria más, la octava al hilo y la décima en la temporada para el neerlandés.
El jalisciense arrancó en el segundo puesto en el circuito de Spa-Francorchamps y ocupó el liderato hasta que Verstappen le arrebató la cima en la vuelta número 17 de 44.
El neerlandés, quien largó en la sexta posición, no soltó la punta a partir de ese momento. Checo se quedó lejos de alcanzarlo. Veintidós segundos fueron la diferencia. Aún así, Sergio mantuvo la posición para alcanzar su tercer segundo lugar y su séptimo podio del año.
No pude hacer nada contra Max, fue demasiado rápido. La misión era traer el carro limpio y se logró
, dijo Pérez al término de la competencia.
El mexicano ha vuelto a encontrar la confianza que perdió en pasadas fechas. Desde el pasado Gran Premio en Hungría, cuando terminó tercero, el tapatío ha dado muestras de recuperar su nivel.
“Tengo muchas ganas de no bajarme más del podio de aquí al final de la temporada. Tuve una mala racha, pero creo que nos hemos sobrepuesto y hoy (ayer) hemos conseguido sumar para el equipo", añadió el jalisciense.
Verstappen ganó el año pasado en Spa tras largar en la posición 14, así que no fue nada del otro mundo hacerlo desde la sexta.
Nada más fue cuestión de sobrevivir a la primera curva. Fui cauteloso
, dijo Verstappen. Me ha tocado estar en una posición como esa antes, así que mi cálculo fue mantenerme al margen. Y funcionó. Y a partir de ahí creo que todos hicimos los adelantamientos correctos
Mad Max, como es llamado, encarará la pausa de mitad de campaña en la categoría reina del automovilismo sin que nadie le haga sombra.
Con una diferencia de 125 puntos sobre Sergio Pérez, su más cercano perseguidor en el campeonato de pilotos, Max llegó a 314 unidades en 12 fechas disputadas, en las que Red Bull ha ganado cada una ellas.
Verstappen quedó más cerca de conquistar su tercer campeonato mundial seguido y batir su propio récord de 15 victorias de la campaña pasada. Más cerca se encuentra de emular la marca histórica de nueve triunfos en fila que ostenta Sebastian Vettel en la Fórmula 1.
El monegasco Charles Leclerc quedó tercero con su Ferrari y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) entró cuarto por delante de Fernando Alonso (Aston Martin).
Hamilton ingresó a pits en la penúltima vuelta para un cambio de neumáticos y la estrategia le rindió dividendos al llevarse el punto de bonificación con la vuelta más rápida, impidiendo que Verstappen, quien también ganó el sprint del sábado, se quedara con todo.
La próxima carrera será en los Países Bajos, donde Verstappen será local e irá en busca de su tercer triunfo seguido en Zandvoor, el próximo 27 de agosto.
Realmente necesito el descanso de verano. Han sido muy intensas las últimas carreras, así que estoy deseando que llegue y volver muy fuerte para Zandvoort
, dijo el piloto tapatío Sergio Pérez.
En palabras de Helmut Marko, el segundo lugar de Checo es para lo que le alcanza. Más no es posible para él
, aseguró el asesor deportivo de la escudería austriaca. Ha despertado de sus aspiraciones de campeonato mundial. Quizá le ayude a centrarse de nuevo en ofrecer el mejor rendimiento posible
.
Con información de Ap