Arteaga. Dicen que soy la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador porque voy arriba en las encuestas, pero no se fijan en las capacidades, aseguro Claudia Sheinbaum al arribar a una huerta Manzanera en la Sierra de Arteaga como parte de su recorrido por el país para visitar distintos sectores productivos.
Estuvo en la Hacienda Los Manzanares propiedad del senador y ex candidato a gobernador de Coahuila, Armando Guadiana, donde se reunió con simpatizantes.
Dijo que recorre el país para conocer la problemática social y de los sectores productivos porque no todo se puede hacer en un sexenio, por más empeño que se tome para favorecer a los pobres.
“No todo se puede hacer en 6 años, hay muchas cosas que necesitan avanzar en nuestro país. Solamente conociendo, escuchando, viviendo lo que se vive en cada lugar. (...) Queremos la continuidad de la Cuarta Transformación. Nos critican que porqué decimos cosas que dice el presidente López Obrador, pues porque las pensamos, es nuestra convicción”, dijo.
“¿Ser la favorita del presidente le beneficia o no?-, le preguntó una reportera.
“Pues es que no es la favorita del presidente. En realidad a veces dicen eso para explicar por qué vamos arriba en las encuestas y nos quitan lo que tenemos, que es capacidad y lo que hemos hecho en el gobierno de la ciudad (de México) y nuestra historia de vida y eso es lo que nos tiene arriba en las encuestas”, consideró.