Matamoros, Tam. En Matamoros, la efervescencia entre parejas por separarse llevó a un abogado local a establecer un sistema de divorcios en tanda que funciona de manera rápida y económica.
Gerardo Lugo revela que sus clientes son en mayoría obreros de la industria maquiladora que carecen de liquidez para pagar sus honorarios al contado, por lo que se organizan para cubrir 20 cuotas semanales de 300 pesos y quedan divorciados en un lapso de 5 meses.
“Se les hace más fácil cubrir los seis mil pesos en promedio que cuesta un divorcio, entonces se hace la tanda y van pagando semana por semana. Yo el favor que hago es comenzar el trámite de inmediato y no esperar hasta que les toque el número porque entonces sería más tardado”.
Esta modalidad le ha permitido divorciar a unas 300 parejas en el último año, señaló el especialista en derecho familiar, que en su ámbito ha resultado criticado por colegas que le atribuyen una falta de ética:
“Me han acusado de denigrar la profesión pero lo que yo busco es ayudar a parejas que ya no son felices a separarse, a resolver la situación de otros que ya no comparten un techo, que quizá ya tienen otras relaciones y te puedo asegurar que tengo mas trabajo que muchos de ellos”.