Chilpancingo, Gro. Al menos dos personas murieron incineradas en dos camionetas urvan del servicio público de la ruta Copalillo a Chilpancingo, cuando sujetos armados los detuvieron en las inmediaciones de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.
Las unidades con número económico 07 y 03, fueron detenidas por el comando, en la calle Abedul, frente a la pozolería de doña Delfi, que procedió a prenderles fuego, a pesar de que los choferes todavía se encontraban dentro.
Minutos después se implementó un operativo, con la participación de fuerzas federales y estatales, así como elementos de la Fiscalía del Estado y acordonaron la zona.
En el municipio de Tixtla, ubicado en la zona centro, el grupo delincuencial de Los Ardillos, controla los accesos a los municipios de Chilapa, Chilpancingo, Quechultenango y Apando.
Desde el pasado 11 de julio, cuando la base social de Los Ardillos, apoyados por campesinos indígenas provenientes de municipios de la Montaña Alta, tomaron la capital, han sido constantes los atentados a combis, taxis y urvan del servicio público, que ha costado la vida a unos seis choferes y también han quemado sus unidades.