Spa-Francorchamps. La salida de la carrera esprint del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, previsto a las 17H05 locales (15h05 GMT), fue retrasada debido a la lluvia que cae de nuevo este sábado sobre el circuito de Spa-Francorchamps.
A unos minutos de la salida de la carrera, un fuerte aguacero cayó sobre la región de las Ardenas belgas, obligando a la dirección de carrera a aplazar el pistoletazo de salida hasta las 17h35 locales (15h35 GMT).
Los vehículos ya estaban sobre la parrilla de salida cuando se tomó la decisión, antes de la tradicional vuelta de calentamiento.
Líder sólido del Mundial, el holandés Max Verstappen partirá al frente por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren).
Debido a las lluvias caídas justo antes de las calificaciones del sábado, estas comenzaron con 35 minutos de retraso.
El margen entre el inicio de las calificaciones y el del esprint está fijado en cuatro horas y media, por lo que la carrera debía comenzar a las 15h05 GMT y no a las 14h30 GMT como estaba previsto inicialmente.
El GP de Bélgica es la tercera prueba este año que cuenta con un formato esprint. Con las carreras esprint, las calificaciones del Gran Premio se adelantan al viernes y determinan la parrilla del GP del domingo.