Ciudad de México. El senador con licencia, Ricardo Monreal, dijo que la elección del 2024 “no será un día de campo, pero si el proceso interno para definir al candidato sale bien y no se fracturan, Morena será imbatible”.
En entrevista luego de presentar su libro autobiográfico Una oportunidad real, aclaró que no va a declinar por Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto López y seguirá en la contienda, por respeto a sus simpatizantes, aunque está en desventaja por la fuerte promoción desplegada por la ex jefa de gobierno y los ex secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación.
“Nunca, en mi vida, he dejado a la mitad del camino las oportunidades que la vida me ha dado. Esta no es la excepción. Voy a continuar y voy a concluir, porque quiero empeñarme y quiero dar todo por este proyecto y demostrarles, decirles, a la población que es en serio y que me estoy jugando todo aquí en este proyecto político nacional”.
A pregunta expresa insistió en que sin importar el resultado del proceso interno, seguirá en Morena, pero no va a regresar a su escaño en el Senado de la República.
En el Centro Cultural Indianilla de la Colonia Doctores, donde se presentó el libro, fue cuestionado sobre la resolución del INE de que Sheinbaum, Ebrard y López Hernández bajen los espectaculares, las lonas y su promoción en bardas, Monreal dio que no lo cree que lo hagan, ya que e tope de 34 millones de pesos les da margen de maniobra.
Reveló que en dos ocasiones solicito por escrito a la dirigencia de Morena que se retire esa propaganda, pero no se ha tomado en cuenta y ya no insistir. “Yo he contado mil 250 espectaculares. He presentado por escrito y he expresado mi punto de vista acerca de este gasto en publicidad del resto de mis compañeros, y no he tenido eco”.
Agregó que pese a su insistencia, “no veo que el partido haga caso, ni nadie”.