La Fiscalía del Estado reportó la detención de un tercer hombre que presuntamente participó en las explosiones de minas terrestres en Tlajomulco el pasado 11 de julio, que causaron la muerte de cuatro policías y dos civiles en la zona centro de ese municipio.
Aunque no se ha informado el grado de participación de los dos primeros detenidos tras el atentado, en esta ocasión la dependencia estatal dijo que el sujeto arrestado participó en la colocación de los explosivos que estallaron al paso de las patrullas.
“Se trata de Alejandro V, quien con base en las indagatorias de seguimiento que realiza esta representación social, está identificado como quien, con la ayuda de otros sujetos, presuntamente colocó los artefactos explosivos en el camino que se encuentra en la confluencia de las calles Abasolo y Flaviano Ramos Norte, en la zona centro de Tlajomulco”, informó la Fiscalía en un boletín de prensa.
La dependencia agregó que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra “por la posible comisión de los delitos de homicidio, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daño en las cosas, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y asociación delictuosa”.
Agentes de Mandamientos Judiciales también lo capturaron en Tonalá y lo pusieron a disposición del juez décimo sexto de Control, quien resolverá su situación legal.
El pasado 21 de julio los dos primeros detenidos supuestamente relacionados con este caso -Samuel N y Sergio Julián N- fueron vinculados a proceso penal y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante dos años “ante la gravedad de los hechos ocurridos”, aunque no se informó de qué manera participaron en el atentado.