Elon Musk dijo este viernes que los usuarios mensuales de la plataforma de medios sociales X –antes conocida como Twitter– alcanzaron un “nuevo máximo”, y compartió un gráfico que mostró que el último conteo supera los 540 millones.
La publicación de Musk en X sobre las cifras de usuarios se da en un momento en que la empresa está experimentando cambios de organización y busca aumentar los ingresos por publicidad, que han caído en los últimos meses.
También es el más reciente de una serie de comentarios de directivos de X en los que afirman una fuerte tracción en el uso, después de que Meta Platforms lanzó el 5 de julio una plataforma de competencia directa llamada Threads.
Twitter tenía 229 millones de usuarios activos mensuales en mayo de 2022, según una declaración realizada antes de la compra de la empresa por parte de Musk en octubre. El multimillonario publicó en noviembre que la red social tenía 259.4 millones de usuarios activos diarios.
Desde que se hizo cargo de la empresa, el magnate no tardó en introducir cambios organizativos y de producto. La empresa lanzó la marca azul de verificación como servicio de pago y ha empezado a compartir parte de las ventas de publicidad con creadores de contenidos seleccionados en la plataforma.
En mayo, Musk nombró consejera delegada de X a Linda Yaccarino, ex jefa de publicidad de NBCUniversal, lo que indicaba que las ventas en ese apartado eran una prioridad aún cuando la plataforma trabajaba para incrementar los ingresos por suscripción.
Musk dijo a principios de este mes que el flujo de caja de X es negativo debido a una caída de casi 50 por ciento en los ingresos publicitarios y una fuerte carga de deuda, sin ofrecer detalles.