Ciudad de México. Brandon Vázquez, delantero estadunidense que cuenta con pasaporte mexicano, era uno de los deseos del Guadalajara en el mercado de transferencias de 2022. Tras una larga negociación, el entonces directivo del Rebaño, Ricardo Peláez, descartó al goleador del FC Cincinnati de la MLS por el alto costo de su carta. Con el antecedente de aquel capítulo, ambos equipos protagonizaron hoy la parte restante de su encuentro en la Leagues Cup, suspendido el jueves por una tormenta eléctrica a los 60 minutos. El resultado: un triplete de Vázquez y victoria (3-1) para los Orange Blue ante los rojiblancos.
Nacido en San Diego, California, pero de padres mexicanos, Vázquez dejó el marcador 2-0 a favor de su equipo (a los minutos 2 y 8) antes de que la lluvia inundara el césped del TQL Stadium. En ese tiempo, la expulsión de Gilberto Sepúlveda puso contra las cuerdas a Chivas, que estuvo lejos del nivel que lo catapultó al subcampeonato de la Liga Mx. A partir de la reanudación, en un saque de banda larguísimo con dirección al área, el capitán Antonio Briseño se alzó entre los defensores y cabeceó de espaldas la pelota para anotar el tanto de los mexicanos (60).
Con el viento a favor, algo pareció activarse en el plantel que dirige el serbio Veljko Paunovic, una especie de contagio irreconocible con el que surgieron varias jugadas de peligro. Pero entonces llegó el turno de Vázquez, figura en la primera mitad del partido y también en la segunda y definitiva. En un contagolpe, el refuerzo que descartó Peláez para el Rebaño entró por la banda derecha y remató un centro raso que sentenció la victoria del Cincinnati.
Un golpe durísimo para las aspiraciones del Guadalajara, que ahora está obligado a ganar frente al Sporting de Kansas City si pretende avanzar a la siguiente ronda.