El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó esta noche, que aproximadamente a las 18 horas, un elevador del Hospital General Regional (HGR) Número 46 del IMSS en Guadalajara suspendió la operación en el piso 9 del nosocomio.
A raíz de lo anterior “8 personas, 6 de ellos derechohabientes y dos trabajadores, mas una camilla, quedaron retenidos por 10 minutos. No hubo ningún lesionado y todas las personas salieron ilesas”.
Por medio de una tarjeta informativa precisó que “al momento en que suspendió la operación del elevador, personal del hospital activó los protocolos y marcó a Protección Civil para reportar el evento”.
A la par, las personas retenidas en el elevador marcaron al 911 y “forzaron la puerta para salir del mismo a través del plafón, ya que el elevador se había detenido en un entre piso”.
Este incidente, ocurre a pocos días del accidente acaecido en instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) número 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde falleció Aitana, una niña de seis años de edad.