Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Cobá, en Quintana Roo, se incorporará al Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, luego de llegar a un acuerdo con los ejidatarios de la región.
En su conferencia matutina, dijo que se va a intervenir en esta zona. Al principio había algunas diferencias con los pobladores de Cobá, quienes estaban renuentes a ello por la cuestión de los ingresos.
Destacó que el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, viajó al lugar junto a la gobernadora Mara Lezama, y se llegó a un arreglo.
El mandatario puntualizó que ayudó a ello el que se hablaba de otras zonas arqueológicas y no se mencionaba a Cobá en las conferencias matutinas; y eso les importaba a los ejidatarios, que se tomara en cuenta a su zona.
Como parte de las obras que se realizarán en el lugar se encuentra la reparación de 3 mil 400 senderos y la construcción de una nueva unidad de servicios, así como módulos de investigación.