El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esta mañana que la Marina o la Secretaría de la Defensa Nacional no estén ayudando en el esclarecimiento de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció que esas dos dependencias no le entregaron información sobre el caso, López Obrador dijo respetar su punto de vista pero no compartirlo.
Si se ha avanzado en el tema es por la colaboración de Marina y Defensa y por la decisión tomada de no permitir la impunidad, añadió en su conferencia matutina.
El mandatario acotó que una cosa son las instituciones y otra los servidores públicos y no por el hecho del mal comportamiento de un funcionario, se va a marcar una situación.
López Obrador dijo que se va reunir con los padres de los desaparecidos y que se trabaja en la búsqueda. “Ya tenemos una aproximación de lo que sucedió y quienes fueron los responsables, y en eso vamos a seguir avanzando, están abiertas las investigaciones, pero lo que más nos importa es saber dónde están los jóvenes”.
Aseguró que cumplirá su compromiso de esclarecer el caso y conocer el paradero de los normalistas y está trabajando en eso.