San Cristóbal de Las Casas. El concejo municipal de Pantelhó retomó este jueves sus actividades con normalidad y en calma, informaron fuentes oficiales.
Agregaron que elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva continúan con patrullajes preventivos en la cabecera municipal y en comunidades aledañas, a fin de garantizar la seguridad, así como la paz y la tranquilidad de las familias.
Señalaron que una vez que retomaron la alcaldía, las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a “no integrarse a grupos que intentan desestabilizar al municipio e invitaron a generar unidad, solidaridad y hermandad entre los habitantes”.
Expresaron que el miércoles se reunieron más de 450 indígenas de 86 comunidades y 18 barrios, encabezados por el presidente concejal de Pantelhó, Alberto González Sántiz, quien estuvo acompañado por Reynaldo Pérez Pérez, defensor de los derechos humanos, a fin de mantener la paz, la no discriminación y el respeto mutuo entre las y los habitantes.
Las fuentes afirmaron que los habitantes de Pantelhó agradecieron la presencia de los elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y autoridades de los tres órdenes de gobierno, por realizar patrullajes y garantizar la paz de las familias.