Tepic, Nay. El gobernador de Nayarit, Miguel Angel Navarro Quintero, dijo estar de acuerdo con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que abra el caso del asesinato de Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada, siempre y cuando "cuide la confidencialidad de algunas situaciones" y se llegue a detener a los autores materiales e intelectuales.
Tras subrayar que él no entra a enjuiciar a nadie, Navarro Quintero confesó sentir un gran dolor por el caso de Sanchez Iñiguez, quien fue sacado de su domicilio, en esta capital, el 5 de julio, y hallado tres días después sin vida.
"Me dolió mucha la perdida de Martín", dijo en el municipio de Santiago Ixcuintla, donde encabezó un acto de entrega integral de apoyos para el desarrollo rural.
Dijo haber tenido este miercoles comunicación con la familia de Luis Martín, la cual, agregó, "tendra el apoyo del gobierno del estado porque no podemos dejar desamparada a su esposa y a sus hijos".
Comentó haber hablado con Gertz Manero, quien le dijo que si no tenia inconveniente de la apertura de la carpeta de investigación para atraer el caso.
"Yo le dije: el gobierno del estado abre las puertas, cuidando la confidencialidad de algunas situaciones del proceso, para que se transparente el mismo y se llegue con los autores materiales e intelectuales".