Mérida, Yuc. Manuel Velasco Coello, una de las “corcholatas” que aspira a la candidatura presidencial en 2024, pidió a sus similares no quejarse y defender el proyecto de la Cuarta Transformación.
Aclaró que él sí respetará los resultados del proceso en el que participa, aunque destacó que su proyecto ha venido creciendo, contrario al de otras “corcholatas”.
“Fuimos los últimos invitados a participar y estamos optimistas porque somos los únicos que hemos venido creciendo y hay otros que se han estancado en su crecimiento. Hay otros que incluso han venido a la baja y nosotros somos los únicos que hemos venido teniendo un crecimiento”, destacó Velasco Coello en rueda de prensa antes de una reunión con mujeres.
“No hay que estar con quejas internas, no hay que estar con lloriqueos. Yo creo que cada uno de nosotros el día que nos registramos nos comprometimos a respetar acuerdos y cada uno debemos respetar los acuerdos firmados y no debemos tener quejas entre compañeros, sino más bien debemos enfocarnos a defender el proyecto”, afirmó.
Señaló que la lucha no debe ser entre las llamadas “corcholatas”, ya que la verdadera contienda será en el proceso electoral de 2024, por lo que tendrán que ir fuertes y comprometidos, sobre todo porque recientemente los aspirantes de la oposición han intensificado los ataques al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.
“Internamente debemos dejar las quejas estériles que no llevan a nada y fortalecer la unidad y el compromiso de trabajar unidos para defender el proyecto”, destacó el senador con licencia.