°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por consumo fuerte, ventas de Alsea crecen 11.9% en segundo trimestre

Imagen
La firma que opera Starbuck y Domino’s Pizza señaló que ha tenido efectos positivos y negativos por el tipo de cambio. Foto Cuartoscuro / Archivo
27 de julio de 2023 12:35

Ciudad de México. Ante una fuerte tendencia en el consumo, Alsea —operadora de las cafeterías Starbucks y restaurantes Domino’s Pizza y Chilli’s— reportó ventas por 18 mil 900 millones de pesos en el segundo trimestre del año, monto que se tradujo en un crecimiento de 11.9 por ciento frente a igual lapso del año pasado.

En conferencia, Rafael Contreras, director de administración y finanzas de la firma, señaló que el resultado representa un crecimiento de 19.9 por ciento al excluir el impacto por el tipo de cambio, factor que dijo ha tenido efectos positivos y negativos en sus operaciones.

Las ventas de mismas tiendas de Alsea observaron un crecimiento de 18.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El directivo señaló que el comportamiento de las ventas de Alsea se explica por el fuerte consumo que hay, pues incluso no vislumbran que se presente una recesión en la economía de Estados Unidos como se preveía a principios de año.

Anotó que durante abril-junio, la venta a domicilio se reportaron más de 12.3 millones de órdenes, lo que significó 3 mil 200 billones de pesos, lo que representa un aumento del 12.8 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

Las ventas a domicilio, dijo, representan el 17.1 por ciento de las ventas consolidadas.

Anotó que Starbucks reportó un crecimiento en ventas mismas tiendas. En México aumentaron más de 25.2 por ciento, en Europa 15.3 y Sudamérica 42.8 por ciento

Las ventas de Domino’s Pizza en España y México aumentaron 7.8 y 5.2 por ciento, respectivamente. Recordó que Domino’s Pizza internacional firmó un acuerdo con Uber para todas las geografías en donde tiene presencia. La alianza, dijo, permitirá continuar acelerando nuestro proceso de entrega a domicilio sobre todo en México y España.

El directivo comentó que la inflación interna en Alsea es de 6 por ciento en México, por lo que aún continúa su estrategia de compra de producto para evitar mayores costos. Mencionó que sus principales insumos son quesos y se espera que el precio del café baje.

Comentó que también el tipo de cambio ha ayudado para bajar costos. Abundó que como efecto positivo, Alsea ha tenido un mejor margen porque los costos de los de los productos importados es más bajo y la deuda en en euros cuando se transporta a pesos también es una deuda menor, pero los resultados de Europa que están en euros se ubicaron en mil 500 millones de pesos menos comparados con el año anterior.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.

Muy difícil, cambiar el marco legal del T-MEC para un producto como ese grano: Ana de Ita

Decisión del panel, a costa de la seguridad en el consumo humano: expertos
Anuncio