°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ganancias de Grupo México crecen 37.5% durante 2do. trimestre

Imagen
Empleados de Grupo México Minería en imagen archivo. Foto tomada de la página web www.gmexico.com
27 de julio de 2023 18:28

El gigante minero Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, informó el jueves que sus ganancias aumentaron en 37.5 por ciento interanual en el segundo trimestre, a 840 millones de dólares.

Los resultados de la empresa que forma parte de proyectos relacionados con la minería en México, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, Ecuador y España, al tiempo que opera dos importantes compañías ferroviarias de mercancías en su país de origen, estuvieron sostenidos por mayores ventas de cobre y sólidos resultados de su unidad de transporte.

La división de transporte reportó un crecimiento en sus volúmenes transportados y su facturación total.

Los ingresos totales de Grupo México, con negocios también en los sectores petrolero y de infraestructura, sumaron tres mil 454 millones de dólares en el periodo, 7.8 por ciento más que los reportados entre abril y junio de 2022.

La compañía del multimillonario Germán Larrea reportó que los ingresos de su división de minería aumentaron ligeramente en relación a igual periodo de 2022, aun con la reducción de 11 por ciento en el precio del cobre.

Las ventas del metal rojo, que constituyen la mayor parte de las operaciones de la división minera, aumentaron casi 13 por ciento respecto al trimestre anterior, mientras que la producción lo hizo en 9.2 por ciento.

A la par que sus resultados la empresa también anunció un aumento en la previsión de su inversión de capital para 2023 a mil 825 millones de dólares, frente a los mil 759 millones de dólares que había estimado anteriormente.

 

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.

Muy difícil, cambiar el marco legal del T-MEC para un producto como ese grano: Ana de Ita

Decisión del panel, a costa de la seguridad en el consumo humano: expertos
Anuncio