Ciudad de México. La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) reportó un aumento de 5.1 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, gracias a mayores ventas en todas las regiones donde opera. Walmex, con presencia también en Centroamérica, tuvo un beneficio neto de 11 mil 444 millones de pesos frente a los 10 mil 892 millones de pesos del mismo periodo de 2022.
La firma señaló que durante el trimestre sufrió un golpe relacionado con el pago de obligaciones fiscales en un país de Centroamérica.
Excluyendo este impacto, la utilidad neta hubiera crecido en 12.3 por ciento, afirmó. Los ingresos trimestrales de la compañía, unidad de la estadounidense Walmart, subieron 9.3 por ciento interanual a 213 mil 725 millones de pesos, impulsados por el Hot Sale en junio.
Sus ventas en México crecieron 9.9 por ciento y en Centroamérica 10.6 por ciento, respectivamente.
Además la empresa reportó que durante el trimestre abrió 22 tiendas nuevas, todas ellas en México.