°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Genera Barbie derrama no esperada en CDMX: Canaco

Imagen
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) estimó una derrama económica de 440 mdp tras el estreno de la película ‘Barbie’. Foto María Luisa Severiano
27 de julio de 2023 15:31

Ciudad de México. En tan sólo un fin de semana, la película Barbie ha tenido un importante impacto en los sectores comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México, con una derrama económica estimada de 440 millones de pesos; ventas no contempladas en las expectativas dadas a conocer el trimestre pasado por la institución, reveló la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX).

Los giros con mayor dinamismo para esta ocasión fueron cines, restaurantes, cafeterías, así como los giros de ropa, calzado y accesorios, agregó, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, titular del organismo empresarial.

La película ha causado un verdadero furor en la taquilla nacional, pues, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Barbie reunió del 20 al 23 de Julio la asombrosa suma de 384 millones de pesos y una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos. La taquilla en la Ciudad de México se estimó en casi 51 millones de pesos, apuntó.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el estreno de la película Barbie de Greta Gerwig y Oppenheimer de Christopher Nolan, las cuáles han superado varios récords de taquilla y generado el llamado Barbenheimer, indicó.

Agregó que Barbie ha debutado con una recaudación doméstica (Estados Unidos) estimada de 155 millones de dólares, lo cual la convierte en el mejor estreno de lo que llevamos de año y la posiciona como la película más taquillera dirigida por una mujer. Mientras que Oppenheimer ha arrancado con 80.5 millones de dólares en Estados Unidos, consiguiendo así el mejor estreno para una película calificada R (o C como se le conoce en nuestro país).

Despliegan a 2 mil policías para desfile de Día de Muertos en Reforma

La ruta del recorrido iniciará sobre la avenida Paseo de la Reforma, para después avanzar por Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta llegar el Zócalo capitalino.

Con música, velas, flores y comida, capitalinos abarrotan panteones

Acudieron 30 mil visitantes a los de San Lorenzo, San Nicolás y La Cuevita.

De 12% del PIB, valor del trabajo no remunerado por cuidados en CDMX

La actividad recae sobre todo en mujeres de hogares pobres.
Anuncio