Ciudad de México. El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández convino en que no son tiempos de disputa y, luego del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a la serenidad, manifestó: “Si no se serenan los ánimos, será muy difícil construir en unidad”.
Este miércoles, López Hernández realizó dos asambleas informativas en Tlalpan y Tláhuac.
En entrevista, resaltó que observará estrictamente los lineamientos que apruebe el Instituto Nacional Electoral, anticipó que no rebasará el tope de gastos que se prevé en el proyecto a discusión hoy e incluso anunció que, a partir del lunes, sus asambleas serán preferentemente en los locales de Morena.
Por otra parte, insistió que las encuestas que ubican a otros participantes adelante en la contienda interna son pagadas. “Son ‘encuestas del bienestar’; bienestar de quien las paga”, expuso.
-¿Quién en Morena está comprando esas encuestas? -se le insistió.
-Ah, eso se los dejo de tarea. Como dice el presidente: ustedes son buenos investigadores.
El ex secretario de Gobernación acotó que no señala a alguno de los aspirantes en particular. “Nada más sí les digo que los ciudadanos ya lo saben y no confían en eso, porque es toda una estrategia de algunos medios de comunicación y de algunos que piensan que así van a torcer la voluntad popular. Pecan por la paga”.
Durante el recorrido de hoy reapareció públicamente Nicolás Mollinedo, quien fue colaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador en la jefatura de gobierno capitalina y en sus campañas presidenciales.