Moscú. Los militares de Níger anunciaron en la televisión nacional que el presidente del país, Mohamed Bazoum, fue derrocado y las fronteras están cerradas, informó la agencia Reuters.
"Los militares de Níger aparecieron en la televisión nacional, dicen que el presidente Bazoum fue destituido, las fronteras están cerradas", dijo el medio.
Además, declararon un toque de queda en todo el país.
También la agencia AFP informó que, según los militares, está suspendido el trabajo de "todas las instituciones" en Níger.
El miércoles, los soldados de la guardia del jefe de Estado bloquearon el palacio presidencial en la capital, Niamey. La oficina del presidente nigerino indicó que el ejército no apoyó la rebelión, organizada por un grupo de militares.
El portal de noticias Jeune Afrique señaló que la supuesta razón del motín era la intención de Bazoum de despedir al comandante de la guardia presidencial, el general Omar Tchiani.
El medio, citando a una fuente de las Fuerzas Armadas, informó además de unas "negociaciones en curso", que tienen como objetivo evitar la confrontación entre los soldados de la guardia presidencial y el resto del ejército .
El canal de televisión Al Arabiya, citando sus propias fuentes, comunicó que el presidente se negó a firmar una carta de renuncia como exigieron los militares rebeldes.
A su vez, la agencia AFP reportó que el mandatario beninés, Patrice Talon, se dirigió a Níger para negociar con los efectivos de la guardia presidencial que retienen a Bazoum.