La operadora mexicana de restaurantes Alsea dijo el miércoles que sus ganancias se duplicaron en el segundo trimestre a tasa interanual, impulsadas por el fortalecimiento de la moneda y una recuperación del consumo.
Alsea, que administra franquicias de cadenas internacionales como Starbucks, Domino's Pizza y Burger King, reportó un beneficio neto de 443.8 millones de pesos frente a los 211.4 millones de pesos del mismo periodo de 2022.
Según la firma, su resultado integral de financiamiento mostró una disminución de 336 millones de pesos derivado de un beneficio por fluctuación cambiaria, así como algunas eficiencias en control de gastos.
El peso se apreció alrededor de 15 por ciento frente al dólar desde el final del trimestre del año anterior hasta el final del mismo periodo este año.
Los ingresos trimestrales de la compañía subieron 11.9 por ciento interanual a 18 mil 948.7 millones de pesos, animados por una recuperación sostenida en la tendencia de consumo.
Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) se incrementaron en 5.8 por ciento en el periodo, a tres mil 839 millones de pesos.