Ante la difusión de un video en redes sociales, donde policías robaron objetos, torturan a dos personas y les sembraron armas y drogas durante un presunto operativo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, advirtió que “no toleraremos la corrupción, la impunidad ni actos fuera de la ley”.
Los policías que aparecen en el video son señalados de abuso de autoridad y “serán sancionados, destituidos e investigados de cualquier delito, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia”, afirmó al asegurar que habrá cero impunidad.
De acuerdo con el video, cinco elementos realizaban un presunto operativo, donde dos de ellos golpean a igual número de personas en el piso dentro de un cuarto y otros dos los observan; mientras una oficial toma algunas de las cosas del lugar.
Tras arrancarle a una de las personas unas cadenas y esculcarlo, probablemente les coloraron armas y drogas; y pusieron cinta adhesiva en el rostro.
La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC realizó trabajos de investigación y de gabinete e identificó que los hechos se registraron el pasado primero de julio, por lo que de manera inmediata fueron suspendidos.
Además, para integrar la carpeta de investigación administrativa interna, los cuatro hombres y una mujer, que pertenecen al Sector Morelos, ya fueron citados a rendir su declaración.
La dependencia reiteró que no tolerará ningún tipo de abuso de autoridad ni conductas contrarias a los valores y principios que rigen a la Institución y todo acto fuera de la ley será investigado y sancionado.