La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos presuntos integrantes del crimen organizado, entre ellos Francisco Javier Arana, Pancho, identificado por el Gobierno Federal como integrante del Cártel de Sinaloa y quien fue detenido en días pasados en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
De acuerdo con información difundida por la Fiscalía General de la República, un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, dictó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Pancho, por ser probable responsable de delincuencia organizada y delitos contra la salud, por lo que permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número Uno, Altiplano.
En un segundo caso, la justicia federal dictó vinculación a proceso de un hombre identificado como Brian “A” como presunto responsable de los delitos de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
A Brian “A” se le dictó la medida de prisión preventiva oficiosa y permanecerá preso en el Cefereso Número Dos, con sede en Reynosa, Tamaulipas.
Brian “A” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial y efectivos de la Secretaría de Marina en un domicilio ubicado en Reynosa, Tamaulipas.