Argel. Los incendios que arrasan bosques, aldeas de montaña y pequeñas ciudades en el norte de Argelia han causado la muerte de al menos 34 personas, 23 de ellas en la región costera de Bejaia, según las autoridades y una radio local.
Entre los muertos había 10 soldados rodeados por las llamas durante una evacuación, informó el Ministerio de Defensa el lunes por la noche.
Bejaia, que es parte de la región bereber de Kabyle al este de Argel, fue la zona más afectada, informó la radio local Soummam el martes. Las llamas impulsadas por el viento que arrasaron las aldeas hasta la costa lesionaron a otras 197 personas, según la radio.
Unos 8 mil bomberos con 530 camiones y el apoyo de aviones militares hidrantes combatían las llamas bajo el calor sofocante, según los informes más recientes.
Los incendios de verano en este país del norte de África han causado muchos daños y víctimas en años recientes. Al menos 37 personas murieron en agosto del año pasado en los incendios en el norte de Argelia cerca de la frontera con Túnez.
Los vientos fuertes y las olas de calor han provocado incendios alrededor del Mediterráneo durante este verano boreal.
Según el sitio noticioso online TSA, la Oficina Meteorológica Nacional dijo que las temperaturas llegaron a los 50 grados C (122 F) en algunas regiones, pero se pronosticaba su descenso a partir del martes.