°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Integrantes del FNLS incendian vehículos al norte de Veracruz

Imagen
Alrededor de las 10 horas, los manifestantes comenzaron a detener vehículos, asaltar a los pasajeros, bajarlos de las unidades, y luego prender fuego los automóviles, el 25 de julio de 2023. Foto 'La Jornada'
25 de julio de 2023 12:42

Xalapa, Ver. Ciudadanos procedentes del estado de Hidalgo que dijeron pertenecer al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quemaron al menos 15 vehículos en el norte de Veracruz, en el tramo carretero San Sebastián-Chicontepec, a la altura del municipio de Tantoyuca.

Según reportes de personas que transitaban por la zona, alrededor de las 10 horas, los manifestantes comenzaron a detener vehículos, asaltar a los pasajeros, bajarlos de las unidades y luego prender fuego a las unidades.

Entre los automotores calcinados se encuentran camiones repartidores de alimentos, muebles, camionetas particulares y hasta un autobús de pasajeros.

Durante esta acción, los inconformes repartieron panfletos en los que pidieron la liberación de presos políticos y exigían que se haga justicia en la muerte de un integrante del FNL que perdió la vida en una agresión policiaca.

En su mensaje recriminaron al diputado local, Roberto Francisco San Román Solana (Morena), presidente de la Comisión de Seguridad, la falta de acciones para garantizar la seguridad en el norte de Veracruz.

En el área de la quema de vehículos no hay personas lesionadas, únicamente hay ciudadanos con crisis nerviosas.

Durante una hora y media, los inconformes realizaron su protesta y quema de vehículos sin que ningún agente del estado llegara al sitio para resguardar la integridad de los transeúntes.

Fue hasta después de las 11:30 horas que arribaron los primeros policías de la Fuerza Civil y un helicóptero que sobrevoló la zona.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, los autores de la quema de vehículos ya se habían retirado del lugar con dirección desconocida.

Controlan 50 por ciento del incendio en Sierra de Puruagua, Guanajuato

El fuego es combatido por 110 técnicos, voluntarios y combatientes de los tres niveles de gobierno. Un voluntario de 70 años de edad falleció durante los trabajos.

No queremos un arte del capitalismo: zapatistas

Hay que descubrir hacia dónde se dirige el nuevo arte, dice el sub Moisés.

Madres buscadoras encuentran restos óseos en Querétaro

El colectivo informó que restos se localizaron en el mismo lugar donde un año antes la agrupación halló una osamenta.
Anuncio