°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a mujer a balazos en San Juan del Río

Imagen
Paola fue asesinada con un arma de fuego. Su cuerpo fue hallado en las afueras de su casa, en la calle Melchor Ocampo, a un costado de la cancha deportiva de "El Organal", en San Juan del Río. Foto Ricardo Montoya
25 de julio de 2023 19:00

Una mujer murió tras recibir dos disparos en los primeros minutos del martes en el municipio de San Juan del Río, Querétaro; en tanto, en el estado de Hidalgo, entre el 17 y el 23 de julio fueron encontrados los cuerpos de cuatro féminas con signos de violencia, dos en la localidad de Tizayuca, uno en Tula y otro en Huejutla de Reyes.

Paola “N”, de 23 años, fue asesinada con un arma calibre .38 y su cadáver fue hallado en las afueras de su casa, en la calle Melchor Ocampo, a un costado de la cancha deportiva de "El Órganal", en San Juan del Río.

Tras escuchar los gritos de la joven y el sonido de los disparos, los vecinos vieron a un individuo, presunta pareja sentimental de Paola, huyendo. Se trata de Alejandro, alias "El Peligro", a quien vecinos del sector identifican como un pandillero, quien primero golpeó a Paola y después la mató.

Al acercarse al domicilio, los colonos encontraron el cuerpo de Paola tirado en el suelo, con la cabeza destrozada y bañada en sangre, a causa de los impactos de bala. Reportaron el crimen a la policía a través del número de emergencias 911. La víctima era madre de dos niños los cuales quedaron en orfandad.

Ángel Rangel Nieves, titular de Seguridad Pública de San Juan del Río, dijo que el feminicida está identificado y es buscado para que enfrente la justicia.

Mientras, en el estado de Hidalgo, la mañana de este martes, amigos y familiares de Jessica "B", ultimada el 17 de julio con un arma punzocortante por su cónyuge, frente a sus dos hijos de uno y cuatro años, marcharon por el centro de Tizayuca y se manifestaron fuera de los juzgados de esa localidad, en demanda de justicia.

La joven de 19 años fue lesionada por su pareja, quien según los familiares de Jessica, llegó a la casa donde vivían en la colonia de El Carmen y sin decir nada, la apuñaló. Herida, escapó de su agresor y alcanzó a llegar hasta la casa de su mamá a quien pidió ayuda, pero se desangró y falleció.

El individuo, cuyo nombre las autoridades mantienen en reserva, fue detenido y declaró ante el agente del ministerio público que la había matado “por accidente”. Los familiares de Jessica piden que el sujeto no sea exonerado y dejado en libertad.

También en Tizayuca, elementos de la Policía Ministerial de Hidalgo, hallaron el domingo pasado el cuerpo de una mujer en estado de descomposición, enterrada en una fosa en el jardín de una vivienda ubicada en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Camino Real del fraccionamiento Haciendas.

El hallazgo se realizó tras un cateo ordenado por un juez del Juzgado Penal Acusatorio, adscrito al primer circuito Judicial; se trata de una joven que desapareció la noche del 17 de julio, en los límites de los municipios de Tecámac, estado de México y Tizayuca, Hidalgo, zona catalogada como altamente peligrosa.

Una mujer más fue asesinada de un martillazo en la cabeza por un familiar, la mañana del domingo en Tula de Allende y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), el crimen se investiga con protocolo de feminicidio.

La dependencia informó que ese día recibió el reporte de una muerte violenta, en una vivienda ubicada en la calle Diez de Mayo, de la colonia El Damu.

El cadáver presentaba marcas de haber sufrido un golpe contundente en la cabeza y según los vecinos, la agresión la perpetró un individuo identificado con las iniciales HDH, supuesto familiar de la víctima, quien al llegar a la casa, en estado de ebriedad, sostuvo un altercado con la ahora occisa, a la que le asestó un martillazo en el cráneo, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

La PGJH no ha informado sí el individuo fue capturado y se desconoce que parentesco tenía la mujer con su victimario. Algunas versiones señalan que era su novio y otras que era su hermano.

Mientras, Marciala D. M. de 46 años, perdió la vida este lunes por las heridas que sufrió el pasado 15 de julio, cuando un herrero identificado como Anselmo F. M., la roció con gasolina y le prendió fuego.

Ese día la víctima, junto con Apolinar Castillo, se encontraban en el taller de Anselmo con quien ingerían bebidas alcohólicas. Por alguna razón comenzó una discusión entre Marciala, Apolinar y el herrero, quien enfurecido les arrojó gasolina y les prendió fuego con un fósforo, causándoles quemaduras a ambos.

Marciala, residente de la colonia El Mirador de Huejutla, sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo por lo que fue ingresada en el Hospital Regional, pero ante la gravedad de las lesiones, fue trasladada en helicóptero al Instituto Nacional de Rehabilitación "Luis Guillermo Ibarra" de la ciudad de México.

Su familia organizó diversas actividades para recabar fondos para sufragar los gastos médicos, entre ellas una kermés realizada el domingo, pero durante la misma, sus familiares dieron a conocer que había fallecido.

En tanto Apolinar Castillo, quién resultó con quemaduras leves, fue reportado como desaparecido y hasta ahora no ha rendido declaración, mientras que el herrero permanece detenido en el Centro de Reinserción Social de La Lima, del municipio de Jaltocán.

Exigen habitantes de Ostula reconocimiento a sus representantes electos

A través de una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pidieron desconocer a Ceméi Verdía como su representante.

Experta de la Unesco rechaza construcción de viaducto en Zacatecas

“No es recomendable, no sólo por cuestiones estéticas y culturales, o su enorme costo para el erario, sino porque es un proyecto no inclusivo”, dijo.

Quintana Roo recibe distintivos en calidad y sustentabilidad

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió las certificaciones Blue Flag para el municipio de Benito Juárez
Anuncio