El mexicano Raúl Jiménez se convirtió el martes en delantero del Fulham en donde jugará por dos años tras militar con el Wolverhampton Wanderers desde 2018, informó el club de la Premier League de Inglaterra.
El monto del contrato no fue revelado, pero el Fulham tiene la opción de prorrogarlo un año más.
"Es muy importante para mí llegar aquí, intentaré dar lo mejor de mí para el equipo, uno de los más icónicos de la Premier League. Estoy feliz de estar aquí y jugar en este estadio, voy a dar lo mejor de mí para seguir marcando goles en la Premier League", dijo Jiménez, citado en el comunicado del club.
Con el Wolverhampton Wanderers, Jiménez anotó 57 goles en 166 partidos. En diciembre de 2020 sufrió una fractura de cráneo tras un choque de cabezas con el defensa del Arsenal David Luiz que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses.
"Lo diste absolutamente todo y nos ayudaste a crear recuerdos que durarán toda la vida. Nuestro número nueve. Gracias Raúl", publicó Wolverhampton Wanderers en sus redes sociales.
Jiménez, de 32 años, inició su carrera con América de México en el 2011, tres años después es contratado por Atlético de Madrid, y en 2015 pasó al Benfica.
Con las "Águilas" del América fue campeón en el torneo Clausura 2013 y Apertura 2014.
Con Benfica ganó seis trofeos, incluidos los de la Primeira Liga en las temporadas 2016 y 2017. También ganó la Copa de la Liga en 2016, la Super Copa de Portugal en ese mismo año y 2017, además de la Copa de Portugal en 2017.
Con la selección de México ha disputado los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
"¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Raúl Jiménez a Fulham! Es importante para nosotros continuar con el éxito de la temporada pasada y creemos que la incorporación de Raúl puede ayudarnos a fortalecer el equipo mientras aspiramos a otra temporada exitosa en la Premier League", dijo el presidente del Fulham, Tony Khan.
La presentación de Jiménez con su nuevo club será el miércoles en el partido de la Serie de Verano ante el Aston Villa.