°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El Parlament otorga al FC Barcelona femenino la Medalla d'Honor

Imagen
Las jugadoras del Barça femenino de fútbol se asoman al balcón para celebrar su victoria en la Champions League. Foto Europa Press / Archivo
25 de julio de 2023 13:23

El Parlament ha otorgado este martes al primer equipo del FC Barcelona femenino la Medalla d'Honor en categoría de oro y que se entregará durante los actos de celebración de la Diada del 11 de Septiembre.

Así lo ha anunciado la presidenta del Parlament, Anna Erra, en una comparecencia este martes en el Despacho de Audiencias, en la que ha destacado que las azulgranas "han ayudado a crear referentes en este ámbito y a transformar la percepción social en cuanto a las mujeres en el mundo del fútbol".

Erra elogió el trabajo de las jugadoras, que han creado "un camino que marcará el rumbo de otros clubes y secciones deportivas para avanzar en un trato igualitario" entre los equipos masculinos y femeninos. También aprovechó para recordar que, en muchos ámbitos, faltan referentes femeninos que ayuden a deshacer tópicos y reduzcan la brecha de género.

El Parlament quiso reconocer, con este reconocimiento, los valores de las jugadoras del Barça como "el trabajo en equipo, respeto al rival, esfuerzo, espíritu de superación y compañerismo".

Esta medalla también es un agradecimiento global --dice-- a los clubes y personas que "hace décadas contribuyeron a crear equipos femeninos de fútbol".

Es la segunda vez que la Cámara entrega este galardón a personalidades del deporte: la anterior fue Josep Guardiola en el año 2011. Esta distinción se entrega desde el año 2000 a personas que han tenido un papel "excepcional" en el desarrollo de Cataluña, recordó la presidenta.

Mirra Andreeva se convierte en la campeona más joven de un WTA 1000

A los 17 años alzó el trofeo del torneo de Dubái al derrotar en dos sets a Clara Tauson.

Bayer Leverkusen derrota 2-0 a Kiel y se pone a cinco puntos del liderato

Con 55 unidades, Bayern Múnich mantiene la cima de la clasificación.

Donovan Carrillo mejora su marca en el Campeonato de Cuatro Continentes; finaliza 11

El seleccionado olímpico sumó 140.23 puntos en su programa libre, que sumados con las 68.50 unidades de la rutina corta totalizaron 208.73.
Anuncio