Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, dijo que existen condiciones para que la contienda electoral pueda transcurrir en paz. No veo riesgo para nadie, subrayó.
En conferencia de prensa se le preguntó sobre el riesgo de un ataque contra la panista Xóchitl Gálvez que ha denunciado la oposición por las presuntas acusaciones de que habría sido objeto por parte del jefe del ejecutivo, y al respecto, puntualizó que si la panista pide protección, el gobierno no se la negara.
Destacó que el presidente está en su derecho de fijar postura en los términos que considere, pero enfatizó que no ve ningún riesgo para nadie. “No he sentido ningún tipo de riesgo y no me han amenazado para nada”.
Ebrard también se refirió a panistas de la Ciudad de México que decidieron crear un movimiento en apoyo a su contendiente Claudia Sheinbaum, al resaltar que el no aceptaría un apoyo de ese tipo de ninguna manera.
“No tenemos ninguna empatía con el PAN respecto a sus programas, acciones y lo que representa”. Además, “estás en un lado o en otro. No puedes estar en los dos”.
Insistió en que no aceptaría el respaldo de otros partidos y menos del PAN, dado que son la contraparte. “Eso hay que rechazarlo totalmente, es un engaño, o ¿cuál sería la afinidad de ella con el PAN?”, preguntó.
El ex secretario de Relaciones Exteriores celebró por otra parte, que el gobierno de México haya presentado argumentos contra el tráfico de armas en la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Boston, luego de que un juez había rechazado la queja en una primera instancia.
Es positivo que se haya llegado al siguiente nivel judicial de Estados Unidos, pues se está poniendo en tela de juicio a una de las industrias más importante de ese país. Aunque la resolución del caso puede tomar de 6 a 8 meses, es un gran logro, ratificó.