Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la fuga de aceite que se presentó en los campos marítimos de Ek Balam, en la sonda de Campeche, ya fue disuelto, y afirmó que fue “mucho, mucho más pequeña” de lo que algunos medios informativos reportaron.
A la par, confirmó la explosión de gas en la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en ese mismo estado, la cual dijo, dejó dos muertos y uno o dos desaparecidos.
Interrogado esta mañana en su conferencia matutina en Palacio Nacional sobre los dos percances, el mandatario federal apuntó: “En lo de Pemex, hay dos eventos muy lamentables, una pequeña fuga, ya disuelta, de aceite. Mucho, mucho muy pequeña”.
Y remarcó que la magnitud del evento no tiene “nada qué ver” con lo que se reportó el diversos medios. “¿Cuántos kilómetros? ¿467 kilómetros? (se reportaban de daño en el Golfo). O sea, es una exageración, un invento”, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.
Y señaló que seguramente en la sección de los miércoles en la mañanera: Quién es quién en las mentiras, “podrían probar eso”.
A la par, apuntó que en “la lamentable explosión” de gas en la plataforma de Pemex en Campeche, “se dispersó completamente la molécula, no hay ya afectaciones mas que por la explosión de gas, que sí causó la muerte de dos trabajadores y uno o dos desaparecidos”.