Chihuahua, Chih. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) implementó un cerco de salud en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, al confirmar la muerte de un reo por tuberculosis, otros dos reos que dieron positivo al contagio y tres casos más que se consideran sospechosos, dio a conocer Gilberto Loya Chavéz, titular de la dependencia.
De los seis reclusos en observación por el brote de tuberculosis, tres están diagnosticados, incluido uno que perdió la vida y otros tres están como sospechosos, “estamos teniendo un cerco sanitario para evitar que vaya a convertirse en un brote mayor”, informó Gilberto Loya en conferencia de prensa.
“Esto se dio por una persona privada de la libertad que fue diagnosticada con taquicardia, sale del centro penitenciario e ingresa al Hospital General de Ciudad Juárez, ahí se determinó que una de las posibles causas había sido tuberculosis”.
Fue la madrugada del 10 de julio pasado que el reo, José Aldape Pérez, murió en el hospital general, donde había ingresado el 6 de julio por padecimiento de taquicardia supraventricular y fue diagnosticado con probable tuberculosis.