°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policía desaloja protesta contra nuevos departamentos en Naucalpan

Imagen
Policías de Naucalpan desalojaron con violencia la protesta vecinal en contra de la construcción de cinco torres de departamentos. Foto La Jornada
24 de julio de 2023 18:56

Naucalpan. Méx. Policías del gobierno panista de Angélica Moya Marín desalojaron a vecinos, que bloquearon durante tres horas uno de dos carriles de la avenida Lomas Verdes, en rechazo al desarrollo inmobiliario de la empresa Aliah, de cinco torres de departamentos, porque temen sea afectado el suministro de agua potable y se agudizan los problemas de circulación hacia el Periférico norte y al Viaducto Elevado.

“Nada más acuérdense que ustedes también son pueblo, no estamos pidiendo nada que no sea justo, nos están fastidiando nuestra calidad de vida”, alcanzó a gritar un vecino, al tiempo que un cerco de policías municipales rodeó a los colonos y los comenzó a empujar hacia la baqueta.

Unos vecinos rescataron a un adulto mayor y a un joven que a empujones eran llevados por los policías hacia dos patrullas. “¡Así es la represión por parte de las autoridades que sólo nos dan atole con el dedo!”, decían otros de los inconformes.

Los oficiales también desmantelaron una carpa que fue utilizada por los colonos. Voces de los vecinos llamaron a la calma y a no responder con violencia a la policía, con ello se evitó que hubiera lesionados.

Entre las diez de la mañana y la una de la tarde de este lunes, el grupo de vecinos realizó su tercera manifestación pacífica en rechazo a la construcción de cinco torres de 27 pisos, con alojamiento para mil 500 autos, en lote del número 77 de avenida Lomas Verdes.

Los colonos plantean que este año comenzó la construcción del desarrollo inmobiliario en el número 77 de la avenida Lomas Verdes, justo donde cada día viven un “nudo vial” por la circulación de cientos de vehículos que a “horas pico” buscan ingresar o regresar de la ciudad de México.

La avenida Lomas Verdes es vía de acceso a las seis secciones de las zonas residenciales de Lomas Verdes, al fraccionamiento Bulevares, a pueblos como Santa Cruz Acatlán, así como a la autopista Chamapa-Lechería.

Argumentaron que, con el nuevo desarrollo, el pueblo de Santa Cruz Acatlán enfrentará reducción en el suministro de agua, pues de por sí, en Naucalpan se vive un grave desabasto de agua potable, además de la inseguridad y deterioro de servicios elementales.

Una vez replegados en la banqueta, los pobladores optaron por reagruparse. “No ganamos nada con ponernos como ellos”, comentaron. "Rechazo total al desarrollo de Aliah en el pueblo de Santa Cruz Acatlán", "No al cartel inmobiliario", se leía en vinilonas. "¿Por qué autorizar un desarrollo inmobiliario en un nudo vial y en un municipio con desabasto de agua potable?”, preguntan vecinos.

Suman dos muertos por accidente de urvan en la autopista México-Pirámides

El percance ocurrió la tarde del jueves a la altura del kilómetro dos de la mencionada vía; ambos fallecidos son de origen extranjero.

Director del Infopol de Celaya sale ileso tras ataque a balazos

Minutos después del ataque, el titular del Infopol se comunicó con el alcalde morenista de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez.

Aparece con vida en Querétaro el activista Pablo Héctor González

El dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto desapareció en SLP.
Anuncio