El buque ferry Grande Senegal, cargado de contenedores y vehículos, encalló este lunes por un supuesto accidente, en una pequeña zona de arrecifes llamada “Bajo de Madagascar”, frente a las costas de Sisal, perteneciente al municipio de Hunucmá.
Un grupo de ribereños de esta comisaría porteña de Hunucmá –ubicado a 65 kilómetros al sur-sureste de la capital yucateca- reportaron el percance.
El gran barco, al parecer, se dirigía a Alemania y pertenece a la multinacional italiana Grimaldi Lines, como lo confirmaron horas después las autoridades portuarias que sólo dieron una escueta información de este percance.
Alrededor de las 4 de la tarde la ubicación (coordenadas) de la nave era: N 21•26.456’ W 090•17.697, más o menos como a 40 kilómetros de las costas de Sisal.
El “Bajo de Madagascar” alberga gran biodiversidad marina y tiene una profundidad de 4 brazas (unos 7 metros), además se ubica a unas 22 millas náuticas, equivalente a 40 kilómetros aproximadamente del puerto de Sisal.
Por otra parte, los hombres de mar, en coordinación con esta pequeña población pesquera, demandaron ante las autoridades municipales que dicha empresa se haga responsable si el encallamiento produjo daños en el arrecife.
Hasta ahora se desconoce si las autoridades marítimas ya tomaron conocimiento del incidente que, a decir de veteranos hombres de mar, sería hasta ahora un hecho sin precedente en las aguas del puerto de Sisal.