Mauriac. La campeona de Alemania, Liane Lippert (Movistar), ganó al esprint la segunda etapa del Tour de Francia femenil el lunes en Mauriac, donde la belga Lotte Kopecky, segunda, conservó el maillot amarillo.
Al término de un final disputado sobre una calzada húmeda y marcado por numerosas caídas, especialmente la de la holandesa Eva van Agt que ocupaba la cabeza de la carrera, Lippert superó por poco a Kopecky, con la italiana Silvia Persico logrando la tercera posición.
Las holandesas Yara Kastelijn, Anouska Koster y Eva van Agt, escapadas a 40 kilómetros de Mauriac, tan sólo fueron alcanzadas pocas curvas antes de un final de etapa caótico.
Van Agt se golpeó con fuerza contra una barrera de seguridad durante un descenso mientras lideraba la carrera. La holandesa del equipo Jumbo, consciente y quejándose de un brazo, fue atendida rápidamente por un equipo médico.
La vencedora en 2022 y favorita en esta edición, la también holandesa Annemiek van Vleuten, también sufrió una caída leve en el ascenso de la primera dificultad del día, a 46 kilómetros de la meta, pero pudo completar la etapa en novena posición.
El martes, las velocistas están de celebración en una etapa llana con salida en Collonges-la-Rouge y con llegada 147,2 kilómetros después en Montignac-Lascaut.
El Tour de Francia Femenino vuelve para su segunda edición, después de un relanzamiento exitoso en 2022. La carrera de ocho días, que cubre 960.4km, arrancó en Clermont-Ferrand, capital de la región de Auvergne, y termina con un contrarreloj individual de 22km alrededor de Pau. Vía Graphic News