indeseabley, por lo bajo, lo acusan de haber pactado en secreto su pase gratis al Real Madrid.
El apodado Donatello fue adquirido en 2017 por el PSG procedente del Mónaco por 180 millones de euros y tiene hasta el 31 de julio para renovar, lo que rehúsa hacer para quedar libre en el verano de 2024 e irse gratis
, mientras la directiva amenaza con congelarlo o precipitar su venta. La prensa gala le reprocha haber recibido millonarios bonos por concepto de fidelidad
y le lanza epítetos desagradables; otros jugadores también lo juzgan con dureza, a tal punto que ya salió en su defensa el sindicato de futbolistas de Francia.
En medio de ofertas inglesas y sauditas, el Real Madrid de Florentino Pérez, quien intentó ficharlo en 2021 y 2022, guarda un revelador silencio. Pleito candente: Mbappé, de 24 años, no quiere ser vendido, sino jugar la temporada que le queda de contrato y quedar libre sin dar beneficio alguno al PSG que, a su vez, amenaza con enviarlo a las gradas, y así afectarlo de cara a los Juegos Olímpicos y a la Euro 2024… Y en un giro de 180 grados, en el submundo de la Concacaf, se da el caso insólito de un jugador que para irse, sin tocar con el pétalo de una rosa a su directiva, opta por pagar la cláusula de rescisión.
Luis Chávez, autor de un golazo en Qatar 2022 –insuficiente para allegarle ofertas internacionales–, a sus 27 años tomó una decisión desesperada con tal de cumplir el sueño de jugar en Europa, todo indica que iría a Rusia. Y a pesar de que recibirá millonaria indemnización (no se ha revelado el monto) del bolsillo del mediocampista, la directiva tuza se victimiza al decir que sale perdiendo, pero pues le hace el favor al futbolista y allá él por dejarse mal aconsejar, en clara alusión al polémico promotor Christian Bragarnik.
En realidad, Chávez está más cerca de engrosar la lista de los que cruzan el Atlántico sin trascender; lo bueno es que nunca falta un club ansioso por repatriarlos y curarles la frustración. Pero que nadie se rasgue las vestiduras, pues si se tratase de un gran prospecto y 10 años más joven, Grupo Pachuca no lo dejaría ir así de fácil, incluso, todavía puede recibir alguna cifra con Hirving Lozano ahora que el Nápoles lo puso transferible. La venta de jugadores es un jugoso negocio del feudo tuzo y de Grupo Orlegi.
La Leagues Cup arrancó y de inmediato puso en predicamento a los equipos mexicanos que se toparon con rivales que evidenciaron un encono singular, quizá resentidos porque su público es adicto a la Liga Mx. A esa animadversión se suma un arbitraje de pésimo nivel. No obstante, se le acabaron los pretex-tos al técnico Ricardo Ferretti, cuyo discurso ante tanto fiasco ya resulta hueco. Cruz Azul fue mera comparsa en el show de Lionel Me-ssi, quien se fabricó una dudosa falta y resolvió el juego de manera soberbia en favor del Inter Miami.
El guion salió a pedir de boca, aderezado con los celestes Augusto Lotti y Carlos Rotondi, felices al exhibir el único trofeo que tenían en mente: la playera de Leo… El León sudó para vencer en increíble tanda de penales al Vancouver; con peor suerte corrieron los Pumas al enfrentar al Montreal y cayeron en tiros desde los 11 pasos. Los Xolos terminaron con nueve hombres y sucumbieron en Filadelfia. Lo increíble: Mazatlán le ganó al Austin y Querétaro amenaza con no jugar si no le pagan un adeudo salarial.
Mayúsculas sorpresas en el Mundial femenil con Haití y Jamaica jugando al tú por tú ante las poderosas y favoritas inglesas y francesas. Dejaron en claro el porqué México no consiguió un boleto a la justa de Oceanía. En adelante, las tricolores no sólo tendrán que lidiar en Concacaf contra las potencias Estados Unidos y Canadá, sino también frente a las crecidas caribeñas... La ficha de Raúl Jiménez se devalúa, pero se acerca al Fulham… Todo indica que Jaime Lozano se queda sin contendientes en la baraja para dirigir al Tri.