°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SSC-CDMX golpea por más de 51 mdp a organización de trasiego de cocaína

Imagen
En el sótano de una bodega, elementos de la SSC-CDMX hallaron 215 kilos de cocaína, durante un cateo que realizaron en diversos inmuebles de la metrópoli. Imagen tomada del video difundido vía Twitter @SSC_CDMX
24 de julio de 2023 13:25

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana asestó un golpe de más de 51 millones de pesos a una organización delictiva relacionada con el trasiego de cocaína, que operaba en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Iztacalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero, con el decomiso de droga y dinero, y la detención de cinco personas, entre ellas el líder de esta célula.

En conferencia de prensa, el Jefe de la Policía, Omar García Harfuch, explicó que tras cuatro meses de investigación, se identificó que dicho grupo utilizaba inmuebles para el almacenamiento y distribución de droga que disfrazaban de talleres mecánicos y de hojalatería.

Ahí se llevaba a cabo la venta de droga en grandes cantidades, que era trasladada desde los estados de Guerrero y Morelos hacia la ciudad de México, lo que llevó a la ejecución de cuatro cateos en Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco.

Con el apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, se logró la detención de cinco personas, entre ellas Mario Alberto N, identificado como el principal operador de esta célula delictiva.

Ademas se logró el aseguramiento de tres inmuebles y una bodega donde se ocultaban en el sótano 215 kilos de cocaína -valuada entre 13 mil y 14 mil por kilo-, y un laboratorio utilizado para el empaquetado de droga.

Garcia Harfuch señaló que además se aseguraron más de 500 mil pesos y más de 100 mil dólares en efectivo; tres armas de fuego, 14 vehículos, una motocicleta, 16 equipos de telefonía, entre otros objetos.

Se registra incendio en la Central de Abasto

Las llamas consumen cajas de tráileres y una camioneta.

Concomercio: Combate a la inseguridad reduciría costos de productos 20%

El combate frontal al crimen organizado podría ser uno de los mejores mecanismos para revertir la incertidumbre que generan las amenazas arancelarias de Trump.

Prepara MC propuesta sobre seguridad vial en Congreso CDMX

El partido naranja apuntó que no esperarán a que se armonice la ley, porque representa la pérdida de tres vidas al día.
Anuncio