Ciudad de México. Con afluencia, de manera exitosa y sin contratiempos este lunes inició operaciones la ruta Río Frío-Juárez del Metrobús, que permitirá conectar la Línea 2 con la Línea 3 de este Sistema en forma directa.
Con este nueva ruta que consta de 15 kilómetros y 19 estaciones, los usuarios que se dirijan en dirección oriente o al centro ya no tendrán que transbordar en Etiopía, lo que implicará un ahorro de 15 minutos o más debido a que tenían que descender de una unidad y abordar otra con dirección a Indios Verdes o Tenayuca para dirigirse al centro de la Ciudad.
Ahora el trayecto que inicia en Río Frío y terminará en Juárez se estima que se haga en alrededor de una hora, el costo de este servicio será el mismo pero habrá un ahorro en tiempo para alrededor de unis 5 mil usuarios que vienen del oriente al centro, informó el organismo.
Las estaciones son 19: Río Frío, Rojo Gómez, Río Mayo, Río Tecolutla, El Rodeo, UPIICSA, Iztacalco, Goma, Tlacotal, Canela, Metro Coyuya, La Viga, Andrés Molina, Las Américas, Xola, Álamos, Centro Scop, Doctor Vértiz, Etiopía, Obrero Mundial, Centro Médico, Doctor Márquez, Hospital General, Jardín Pushkin, Cuauhtémoc, Balderas, Juárez.
La ruta operará de lunes a domingo de 05:30 a 21:30 horas con un intervalo de paso de las unidades de 5 a 6 minutos aproximadamente, recorrerá más de 15 kilómetros de terminal a terminal en un lapso cercano a una hora, pasará por 19 estaciones de la L2 y nueve estaciones de la L3.
Cabe destacar que los descensos serán en la estación Del Moral, mientras que los ascensos en Río Frío.
El Sistema invitó a los usuarios a seguir las instrucciones del personal de Metrobús durante el proceso de familiarización de la nueva ruta para mantener el orden dentro de las estaciones, realizar las filas en los lugares correspondientes y agilizar la salida de los autobuses.