°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan otra muerte más por meningitis en Durango

Imagen
La Secretaría de Salud de Durango dio a conocer el fallecimiento de Carmen González Carrera, de 29 años, quien fue diagnosticada con meningitis en diciembre del año pasado. Foto Saúl Maldonado / Archivo
23 de julio de 2023 18:57

Durango, Dgo. En Durango falleció otra paciente más de meningitis, la número 41 de un total de 80 pacientes positivos lo que arroja ya una mortandad por arriba del 50 por ciento; van 12 muertes por esta causa en este año.

La Secretaría de Salud de Durango dio a conocer el fallecimiento de Carmen González Carrera, de 29 años, originaria del municipio de Santiago Papasquiaro, quien fue diagnosticada con este mal en diciembre del año pasado luego de haber sido operada en agosto del año pasado.

Con el deceso de esta mujer la mortandad por este mal se elevó al 51.25 por ciento y quedan hospitalizadas dos personas más que ya habían sida dadas de alta temporal, pero regresaron al Hospital General 450 porque empezaron a sentirse mal nuevamente.

Por el momento son alrededor de 25 pacientes que ya fueron dadas de alta temporal y que han dejado de tomar medicamentos pero que seguirán siendo monitoreadas con pruebas de punzón cada mes hasta el 2024.

Durante el año pasado, de noviembre a diciembre se registraron 29 decesos por meningitis y en lo que va de este 2023 suman ya 12 decesos.

Exigen a autoridades apresurar búsqueda de menor en Xalapa, Veracruz

De acuerdo con lo informado, la última vez que se vio a Antonio fue en el puente peatonal de la Banderilla-Perote, cerca de las 8 de la mañana, cuando el menor se dirigía a la escuela.

Desmantelan ‘narcolaboratorio’ en Apatzingán, Michoacán

En el lugar se encontraron 10 reactores, 25 tanques de gas LP, 58 costales con sosa cáustica, 30 costales con otros químicos y 96 kilogramos de metanfetamina lista para su distribución.

IPEJAL aprueba venta de terreno en Jalisco a empresario tequilero

En diciembre de 2023, el tequilero, dueño del rancho La Joya, ubicado en Betania, municipio de Ayotlán -colindante con Arandas-, ofertó 2 mil pesos el metro cuadrado por las tierras en Ocotes.
Anuncio